La Universidad de Murcia acoge una conferencia sobre las cadenas de producción agroalimentarias en Murcia

La Universidad de Murcia ha acogido la conferencia 'Calidad y gobernanza en las cadenas de producción. El caso de la industria agroalimentaria en Murcia", impartida por María Elena Gadea Montesinos, profesora del `departamento de Sociología de la UMU y coordinadora en el máster se Sociología Aplicada de la UMU.

La conferencia se centró en la transformación que ha habido a lo largo de tiempo en los sistemas de calidad en la producción y distribución de alimentos, es decir, cómo se ha ido transformando la manera en la que se producen, se manipulan y se distribuyen los productos para su consumo final.

En palabras de la ponente, "el hilo conductor de estos sistemas de producción y distribución se centra en la calidad, así como en los diferentes protocolos y certificaciones que tienen que llevar a cabo los agentes que participan, las características que tienen que tener los productos para que puedan llegar al mercado, etc...". Esta modernización y transformación, ha añadido, "es debida a que los alimentos se han convertido en una mercancía, lo que requiere una normalización de los productos, la reducción del número de variedades y la búsqueda de un mayor beneficio para la empresa".

En el transcurso de la charla también se hizo hincapié en la transformación que están sufriendo las zonas agrarias, debido a que el consumidor es cada vez es más exigente, algo que está llevando a modificar las formas de vida y de cultivo, "primando la agricultura más expansiva y perdiendo de vista lo tradicional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES