La Universidad de Murcia celebra la gran final de MasterChem

Este certamen de la Universidad de Murcia (UMU), destinado a eliminar la quimofobia en estudiantes e incentivar las vocaciones científicas, culmina su primera edición el próximo sábado 23 de marzo en el patio del campus de La Merced

La I edición de MasterChem llega a su final tras una extraordinaria acogida después de que en su primera fase hayan participado casi 250 participantes de toda la Región de Murcia. Ahora, los grupos finalistas tendrán que demostrar que son los mejores químicos amateur de la Región. La cita tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 10: 30h en el patio del campus de La Merced.

Los centros educativos que competirán por el ansiado premio serán Los Álamos, Escultor Salzillo, CEI, IES Alcántara, IES Saavedra Fajardo, San Buenaventura e IES Poeta Julián Andúgar. Todos ellos, por medio de sus equipos, lucharán según categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los nueve finalistas (tres de cada categoría) realizarán un experimento en vivo delante de los asistentes. La dificultad radica en que desconocerán la elaboración y los productos que tendrán que emplear hasta que abran las cajas en las que estará el material necesario para desarrollarlo y comience la prueba.

Siguiendo la estela del programa culinario, cuando se agote el tiempo, los participantes tendrán que mostrar el resultado del experimento ante un jurado de excepción formado por Bernardo Herradón, del Instituto de Química Orgánica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Gabriel Pinto, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Mercedes Pastor Blas, de la Universidad de Alicante.

Los ganadores podrán optar a un viaje junto a todo su equipo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El segundo premio serán libros digitales y para los terceros finalistas se regalarán juegos educativos y pulseras de actividad.

MasterChem es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia que nace para incentivar las vocaciones científicas desde pequeños de los estudiantes de la Región con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, cuenta con la ayuda de otras entidades de la Región como la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), tanto a nivel nacional como regional; la Facultad de Química, empresas como Tecnoquim o Aquadeus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES