La UMU, la UPCT y el Ayuntamiento de Molina sellan el acuerdo que crea la Cátedra para la innovación y la participación

La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado este jueves el convenio por el que se crea la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación. Se trata un proyecto que cuenta con el respaldo y el impulso del Consejo de la Transparencia y que pretende establecer un espacio dedicado íntegramente al impulso de iniciativas de participación ciudadana, transparencia, innovación y reindustrialización de Molina de Segura.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo; José Molina, director del Consejo de la Transparencia; y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján.

La Cátedra que ahora se pone en marcha contará con el trabajo y la colaboración de profesores, estudiantes y profesionales de diferentes sectores que colaborarán en la organización de conferencias, cursos para incentivar la innovación y la convocatoria de premios para potenciar la participación ciudadana, entre otras muchas acciones.

El proyecto nace con una inyección de cinco mil euros del Ayuntamiento de Molina de Segura y, como ha recordado el rector de la UPCT, "está abierto a la participación de otras instituciones y empresas que quieran colaborar con el proyecto".

El rector Luján, por su parte, ha agradecido la confianza que el Ayuntamiento de Molina ha depositado en las dos universidades públicas de la Región y por "habernos considerado aliadas para poner en marcha este importante proyecto". Luján ha querido reseñar especialmente el papel que el Consejo de la Transparencia como promotor de esta iniciativa.

La alcaldesa de Molina, Ester Clavero, ha recalcado que "hoy es un día importante porque nace este laboratorio de experiencia que tanto tiempo estábamos esperando". Clavero ha agradecido el compromiso de ambas universidades por implicarse en este objetivo transversal de mejorar la participación de los ciudadanos de Molina y de incentivar la reindustrialización del municipio mediante la innovación.

Por su parte, José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la participación en el municipalismo actual y de la importancia de iniciativas como esta para poder desarrollar esta participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES