El primer bebé murciano de la primavera se llama David y nació durante el equinoccio

José Ballesta obsequia con un gran ramo de flores al pequeño David, de 3,600 kilos, un homenaje a la vida con el que el Ayuntamiento celebra los 120 años de historia de las próximas Fiestas de Primavera.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha obsequiado hoy con un gran ramo de flores al pequeño David y sus padres, Miriam y José David, que con éste ya son papás de tres niños. David, con tan solo unas horas de vida y 3,600 kilos, es el primer bebé murciano de la primavera, ya que su llegada al mundo se produjo ayer por la noche durante el equinoccio; un nacimiento que el Ayuntamiento ha querido homenajear con motivo de los 120 años de historia que celebran las Fiestas de Primavera.

El alcalde señaló que “la primavera es la estación más representativa del carácter de Murcia y los murcianos” y recordó que “la Arrixaca es el hospital maternal con más nacimientos de España y la capital de la Región ha aumentado su población en 3.730 habitantes en el último año”, unas cifras que contrastan con el conjunto del país, donde por primera vez, desde la posguerra, las defunciones superan a los nacimientos.

Este homenaje al primer bebé nacido con el cambio de estación es un “reconocimiento a la vida de los que habitamos una ciudad que es vida en primavera” –ha indicado el alcalde, quien recordó que “vamos a vivir unas Fiestas de Primavera únicas en las que vamos a reivindicar con sano orgullo que somos murcianos, que Murcia es el único lugar que cada año renace en primavera”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES