Martínez-Oliva: "El servicio de Transportes ya está elaborando unas nuevas bases para acceder a las bonificaciones del transporte público"

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido al portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, que "el servicio de Transportes está elaborando unas nuevas bases para acceder a las bonificaciones del transporte público, estudiando las consecuencias que pueda tener la subida de las pensiones".

Según Martínez-Oliva, "las bonificaciones en materia de transportes tienen que ir referenciadas con algún parámetro, en este caso el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples) lo que significa que si se produce una modificación al alza en la pensión que reciben los jubilados puede que no cumplan las cantidades mínimas para tener derecho a las bonificaciones existentes para el transporte público".

El concejal ha añadido que "esto podía haberse regulado en el mismo decreto de subida de las pensiones, lo que habría propiciado un trato igualitario para todos los municipios y hubiera evitado que por una subida de unos cuantos euros se pudieran perder derechos a bonificaciones importantes".

"El Ayuntamiento de Murcia, conocedor de esta problemática, ya está estudiando el modo de paliar esta falta de previsión del Gobierno central adoptando las medidas precisas para ello", ha finalizado Martínez Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES