ODSesiones llena de alimentos y cosméticos ecológicos la facultad de Biología de la Universidad de Murcia

El programa de este jueves, 21 de marzo, incluye una visita al Banco de Alimentos, un taller sobre despilfarro de comida y un recorrido por huertos ecológicos

El vestíbulo de la facultad de Biología se convertirá este jueves en un verdadero mercado de productos ecológicos, gracias al proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia. La Feria de productos ecológicos incluirá la exposición, degustación y venta de productos ecológicos; tanto frescos como elaborados, y cosméticos. Todo lo expuesto procede de agricultores y empresas murcianas y de comercio justo. Además, habrá también un desayuno saludable con productos de la región y taller de cosméticos ecológicos. Todas estas actividades tendrán lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas en la entrada del Facultad.

La intensa jornada de ODSesiones incluirá una visita al Banco de Alimentos del Segura (BASMUR). Quienes se inscriban en esta actividad podrán conocer de primera mano las labores que realizan en el Banco y cómo se clasifican los alimentos que reciben. Esta actividad tendrá lugar de 10.30 a 12.00 horas y tendrán prioridad para participar quienes se hayan inscrito previamente.

Toda la comunidad universitaria está también invitada a participar a partir de las 12.30 horas en la visita que se desarrollará al huerto ecológico de la Universidad de Murcia. Los participantes en esta actividad podrán conocer el trabajo que se desarrolla para la recuperación de especies.

El Aulario de la facultad de Biología acogerá la otra actividad central de la jornada: un taller sobre despilfarro alimentario que impartirá Manos Unidas. Durante esta sesión, que tendrá lugar en el aulario de la facultad de Biología de 12.30 a 14.00 horas, también podrá verse el vídeo 'El escándalo del despilfarro alimentario'. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre valores y acciones con el despilfarro.

Toda la información sobre las actividades y la inscripción pueden consultarse en la web www.odsesiones.um.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES