Infraestructuras renueva en Casillas cerca de 100 luminarias para reducir el consumo energético y aumentar la visibilidad

También se ha está reparando el cimbrado de la acequia Casillas, limpiándola e impermeabilizado las paredes

Además, se ha creado un bordillo para delimitar la calzada y garantizar la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, mejora casi 100 luminarias de diversas calles y carriles de Casillas, donde se ha instalado una potencia de 4.870 W.

La iniciativa permite reforzar y mejorar las instalaciones de alumbrado público en Avenida de Murcia, donde se instalarán luminarias LED sobre postes metálicos de 8 metros de altura, y se reemplazarán luminarias ya existentes que por su antigüedad producen un bajo rendimiento lumínico.

Se están instalando un total de 62 luminarias para dotar de iluminación al tramo final de la Avenida de Murcia hasta la Calle Cruz.

También se actuará en otras calles y caminos de la pedanía, donde se completará la instalación de alumbrado:

-       Rincón de los Sánchez, 4 puntos,

-       Calle Aragonés, 8 puntos,

-       Calle Gavilán, 3 puntos,

-       Carril Malandras, 5 puntos,

-       Carril Aceros, 8 puntos,

-       Avenida Casillas de Coria, 2 puntos,

-       Calle Juan Antonios, 3 puntos,

La potencia total instalada será de 4.870 W y el proyecto dispone de un presupuesto de 64.265 euros.

También se ha está reparando el cimbrado de la acequia Casillas, que dispone de un forjado de viguetas prefabricadas de hormigón que se encuentran en mal estado en diferentes puntos, donde se han producido hundimientos, afectando a la seguridad de los vecinos.

De esta forma, se ha demolido el antiguo forjado y muretes de apoyo, se ha limpiado la acequia, se han formado las correas de apoyo de placas, se han impermeabilizado las paredes de la acequia, colocado las placas alveolares para el nuevo forjado y creando un bordillo para delimitar la calzada.

En total se ha renovado el forjado en una superficie de 42 m2, que cuenta con un presupuesto que asciende a 11.147,85 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES