El Ayuntamiento constituye la comisión para la elaboración del Plan de Igualdad

La Comisión va a trabajar las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar, y la prevención del acoso

El Ayuntamiento sitúa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico de la política corporativa. Este Plan atenderá el acceso al empleo, promoción, formación y la conciliación en igualdad de condiciones entre empleados y empleadas municipales.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Igualdad, que va a llevar a cabo el Plan de Igualdad. 

En febrero, la Mesa de Negociación de la que forman parte, entre otros, los representantes de las cinco secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y en la que están presentes todos los grupos políticos, aprobaron la constitución de una comisión para la elaboración del Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

La Comisión va a trabajar las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar, y la prevención del acoso.  

"En estas materias se van a diseñar actuaciones que supongan mejoras que permitan avanzar en la consecución de la igualdad real en el Ayuntamiento de Murcia y por extensión, en el conjunto de la sociedad" ha destacado José Guillén. 

Para llevar a cabo este propósito se ha contado con la representación legal de trabajadores y trabajadoras, el equipo de Gobierno, con las Secciones Sindicales que componen la Mesa General de la Negociación del Ayuntamiento de Murcia, que forman parte de la comisión para la elaboración y seguimiento del Plan de Igualdad de las Empleadas y Empleados del Ayuntamiento de Murcia, en el que también están las áreas de Personal, Derechos Sociales y la Delegada de Igualdad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES