La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento traen Naukas a Murcia

El próximo sábado 11 de mayo el Teatro Romea acogerá el evento más importante de divulgación científica en castellano

Los eventos Naukas son conocidos por haber llevado la divulgación científica a otro nivel. Con un formato de charlas de entre 10 y 20 minutos, consiguen atraer a cientos de personas allá donde se celebran. Sobre el escenario: físicos, químicos, matemáticos, profesores de secundaria, periodistas… Divulgadores científicos que han conseguido demostrar que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que, si te la cuentan de una forma sencilla, incluso puede ser apasionante.

El Teatro Romea, en pleno centro de la ciudad, es el lugar escogido para que el 11 de mayo Murcia se convierta en el epicentro de la divulgación científica. Naukas Murcia contará con 12 ponencias de 20 minutos, dos espectáculos y la entrevista a un reconocido científico. Poco a poco se irán desvelando más detalles y en las próximas semanas se hará público el programa definitivo.

Tras celebrarse en ciudades como Bilbao, A Coruña, Valladolid, Burgos, Pamplona, San Sebastián, Vitoria o Córdoba, Naukas llega por primera vez al levante. Lo hace gracias al patrocinio de la Universidad de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia. Este evento está organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, en colaboración de las empresas Serycoin y Nabla.

El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 10h a 13.30h y de 16h a 19.30h. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo. Quienes deseen asistir podrán recogerla el mismo día del congreso en la plaza del Romea: para la sesión de mañana a partir de las 9h y para la sesión de tarde a partir de las 15h.

Naukases el proyecto deMiguel Artime,Antonio MartínezyJavier Peláez, quienes unieron sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español.

Tal y como se lee en su web: "Como las cosas siempre funcionan mejor con amigos, también hemos convencido a algunos de los mejores blogueros científicos de este país para que nos echen una mano.Más de un centenar científicos y divulgadoresde las más diversas áreas ayudarán a construir este sitio y pondrán su granito de arena para hablar de Ciencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES