Cambiemos Murcia: "El ansia del PP por recortar la libertad de expresión no conoce límites"

Cambiemos Murcia ha dicho hoy que la demanda de la alcaldesa de Archena, Patricia Hernández, a su vocal en la junta municipal de El Palmar, Ana Serrano, por un tuit publicado en octubre del pasado año sobre la iniciativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento archenero del "Día del Hombre", es "una muestra más" de que "el ansia del PP por recortar la libertad de expresión no conoce límites".

En concreto, el tuit emitido por Cambiemos El Palmar -que no desde la cuenta personal de Serrano-, decía así: "Vamos a hacer el día del macho ibérico by@PatriciaArchena. #Murcia sigue anclada en el machismo rancio, sorprende que sea una mujer quien le dé cabida", e incluía una noticia sobre este evento y otra en la que se recordaba a la alcaldesa que la Región encabeza la lista de denuncias por maltrato.La regidora de Archena interpuso una denuncia a la vocal alegando que la entrada contiene "injurias graves" contra su persona, "atentando contra su honor y dignidad, habiendo menoscabado su fama e imagen pública, con laúnica finalidad de desacreditar su honradez causándole un manifiesto perjuicio político al dañar y desprestigiar, de forma premeditada su imagen".

Y todo esto, añade la demandante, "por el solo hecho de pertenecer a un partido político que, como resulta claro, no es del agrado de la demandada en una postura de claro perfil antidemocrático".

Para Cambiemos Murcia, es "un sinsentido" que el PP haya denunciado a Serrano por una entrada en redes sociales que, además de emitirse desde una cuenta general, no particular, como es la de Cambiemos en El Palmar, no contiene ningún tipo de injuria, insulto o calumnia, sino "una opinión política vertida en el ejercicio democrático del derecho a la libertad de expresión".

"Muy mal les tiene que ir en las encuestas para llevar ante la Justicia un asunto menor como este. El sistema judicial está para cosas más serias", han sostenido fuentes de Cambiemos Murcia, quien ha lamentado "el punto al que estamos llegando en lo que se refiere al respeto a la libertad de expresión, pues en ese tuit no se insulta a nadie".En este sentido, ha recordado que "esta denuncia se suma a otros muchos casos en los que se ha intentado coartar un derecho fundamental", al tiempo que ha recalcaldo que tanto la vocal, Ana Serrano, como toda la asamblea de Cambiermos El Palmar, contarán con "todo el apoyo de esta organización".

La formación municipalista también ha vinculado el hecho de que los populares interpusieran la demanda cuatro meses después de la publicación del tuit al debate que se produjo en la junta municipal de El Palmar tras la presentación de una moción de Cambiemos, en colaboración con la asociación de vecinos y comerciantes, con medidas sobre seguridad en la pedanía, a la que el PP no se sumó, siendo el único grupo político que no lo hizo hasta poco antes de la celebración del pleno en El Palmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES