El PSOE critica la falta de un transporte público de calidad que mejore la movilidad en el municipio

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa lamenta que en estos años de gobierno de Ballesta la Mesa del Transporte haya sido un "brindis al sol" que no ha solucionado el problema y que aboca a la ciudadanía al uso del vehículo privado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha reiterado este jueves su crítica a la "pésima movilidad por la que apuesta el gobierno de Ballesta", en relación a la falta de una red de transporte público de calidad que pueda dar un servicio eficaz a los vecinos y vecinas del municipio.

"Estamos hablando de una dejadez política insufrible. A pesar de las numerosas quejas ciudadanas y de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia, el gobierno del PP no ha sabido o no ha querido mejorar la movilidad en el municipio. Un municipio cuyo centro se colapsa continuamente por la cantidad de vehículos que acceden a él, especialmente en periodos festivos como las Fiestas de Primavera que se aproximan", ha indicado el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.

Larrosa ha lamentado que, como consecuencia de una falta de frecuencia y coordinación en el transporte público, "el uso del vehículo privado esté aumentando el riesgo para la salud de los murcianos y murcianas con el incremento de la contaminación ambiental".

"Es obligación del consistorio y de sus dirigentes, en este caso de Ballesta y su equipo, dar respuesta a este problema. Durante tres años nos hemos sentado en una Mesa del Transporte que ha sido un brindis al sol, pero de la que aún no ha salido una solución real a un transporte deficiente que no cumple su función".

En este sentido, el edil del PSOE ha denunciado el retraso que el gobierno del PP ha llevado en el estudio para elaborar un modelo de gestión del transporte acorde a las necesidades de Murcia y ha indicado que, "la falta de una visión concreta del transporte que queremos en el municipio es la que ha lastrado la labor del gobierno de Ballesta, que ha dado tumbos sin mejorar nada".

Para Larrosa, lo más sangrante, además de la nube de partículas nocivas que cubre el municipio, es que las carencias del transporte público están lastrando las oportunidades laborales de muchos murcianos y murcianas que encuentran empleos pero que no tienen modo de llegar en tiempo y forma a sus puestos de trabajo. "Ocurre lo mismo con aquellos usuarios de Servicios Sociales que tienen que desplazarse a otra pedanía para ser atendidos por un trabajador/a social y que, en muchas ocasiones, se encuentran con el problema de la falta de líneas y de frecuencia de paso en los autobuses del municipio; también con los jóvenes que dependen del transporte público para asistir a sus clases o con las personas con movilidad reducida que necesitan acudir a sus citas en el centro de salud".

Por último, Larrosa ha recordado que el Grupo Socialista aún espera respuesta por parte del Gobierno de Ballesta sobre cuántas licencias de vehículos VTC hay en el municipio y cómo afectará la llegada de este transporte al sector del taxi. "No se ha convocado la Mesa del Transporte y aún esperamos respuesta del equipo de gobierno sobre cómo va a influir la entrada de los VTC en la movilidad general del municipio", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES