San Esteban se abre también a las personas sordas con la primera visita guiada de ASPERSOMUR al yacimiento

José Ballesta avanzó que "arquitectos de renombre internacional se han interesado ya por el concurso de proyectos que incluye tanto la recuperación del yacimiento andalusí como de la plaza". Un total de 1.400 personas han participado hasta la fecha en las visitas guiadas al yacimiento que realiza el equipo de la Universidad de Murcia liderado por el profesor Jorge Eiroa.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a las concejalas de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, asistieron hoy a la primera visita guiada al yacimiento de San Esteban que han realizado los miembros de la Asociación de Personas Sordas de Murcia (ASPERSOMUR), acompañados por una intérprete de lengua de signos facilitada por el Ayuntamiento y un grupo de estudiantes de lenguaje de signos de la Universidad de Murcia.

 “Un total de 1.400 personas, en grupos de 25 o 30, han participado en las visitas guiadas al yacimiento que realiza el equipo de la Universidad de Murcia que dirige el profesor Jorge Eiroa; un espacio abierto a todos los murcianos, independientemente de su condición”, señaló José Ballesta, quien informó que “tenemos todo el mes de marzo y también el de abril cubierto”.

Con respecto a la orden para el concurso de proyectos tanto de la recuperación del yacimiento andalusí como de la plaza, José Ballesta informó que “ya ha sido ya firmada por el secretario de Estado de Infraestructuras y la previsión es que se publique en el Boletín Oficial del Estado rápidamente, para que pueda iniciarse todo el proceso del concurso de proyectos”.

En este sentido, el alcalde avanzó que “arquitectos de renombre internacional se han interesado ya por este concurso de proyectos. Esperamos que acudan los mejores del mundo y que San Esteban se convierta en un yacimiento icónico, singular y único en toda España, en el corazón de nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES