La cultura murciana se hace accesible a través de la tecnología

Una empresa murciana desarrolla la app Cultura Accesible, una aplicación móvil que reúne la información sobre los servicios accesibles y las actividades adaptadas de los museos de la ciudad de Murcia. De esta forma, la cultura se abre a personas en riesgo de exclusión social, que a partir de ahora podrán disfrutar de una nueva experiencia cultural en los museos.

El día 12 de marzo en el Museo de la Ciudad, se presentó la aplicación móvil “Cultura Accesible”, una app que permite localizar los museos según su adaptación, compartir información en redes sociales, brindar sugerencias y tener una idea previa del recorrido, fomentando la visita y el acceso a la cultura a personas con discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual. Entre los museos que se pueden encontrar están los que pertenecen a la red de museos del Ayuntamiento de Murcia como el Museo de la Ciudad, el museo Hidráulico “Los Molinos del Río Segura”, el museo Ramón Gaya, el museo de la Ciencia y el Agua, así como el museo arqueológico de Murcia, el museo de Bellas Artes, el museo de Santa Clara, el Acuario y el museo de la Universidad de Murcia.

Creando sinergias junto con otras aplicaciones móviles que se están desarrollando dentro de los museos,  la App “Cultura Accesible”, permite canalizar la información con un enfoque turístico, dando información previa al visitante para que dentro del museo pueda vivir una experiencia lo más significativa posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES