Infraestructuras dotará de más iluminación al yacimiento de San Esteban para mejorar la seguridad y la visión de las visitas guiadas

La adjudicación ha dado un paso adelante hoy en la Mesa de Contratación. El proyecto contempla la instalación de 8 proyectores para alumbrar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se centran los trabajos de investigación de los arqueólogos.

La Mesa de Contratación celebrada esta mañana, presidida por Eduardo Martínez-Oliva, ha avanzado en la tramitación de la adjudicación del proyecto de iluminación del yacimiento arqueológico de San Esteban. La iniciativa implica la instalación de alumbrado, tanto en las zonas donde los científicos de la UMU están llevando a cabo las excavaciones, como en el sendero de madera habilitado para el paso de las visitas guiadas al entramado del Arrabal de la Arrixaca.

la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, tiene previsto instalar 8 proyectores para iluminar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se lleva a cabo la labor de investigación arqueológica, y el resto se dispondrá con una tira LED para iluminación rasante, a nivel del suelo, por donde se extiende la pasarela peatonal.

Esta intervención permitirá lograr un doble objetivo: mejorar la seguridad de los visitantes y de las personas implicadas en las excavaciones e identificar las zonas de trabajo de campo.

El proyecto será adjudicado a la empresa Lumen Eléctrica S.L., a la que se ha requerido la documentación administrativa necesaria para formalizar el contrato, que dispondrá de un presupuesto de 32.446 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES