Más de 1.000 estudiantes van a pasar por SICARM, que tendrá lugar hasta el domingo en la Plaza Circular

En total se van a realizar 9 talleres, abiertos por la tarde para todos los ciudadanos, sobre el uso responsable de Internet, smart home, impresión 3D o creación de sonidos digitales, entre otros

El Foro Anual de Sociedad de la Información de la Región de Murcia tiene como objetivo dar a conocer las ventajas que aporta la incorporación de las nuevas tecnologías en el día a día de los ciudadanos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, junto al director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, Juan José Almela, han visitado esta mañana los talleres SICARM sobre nuevas tecnologías, que comenzaron ayer y tendrán lugar hasta el domingo.  

En total se van a realizar 9 talleres sobre el uso responsable de Internet, smart home, impresión 3D o creación de sonidos digitales, entre otros. Por esta edición, van a pasar más de 1.000 estudiantes.

"Los vecinos de Murcia pueden descubrir todo sobre nuevas tecnologías y las últimas novedades en los sectores de la informática y las telecomunicaciones. Es un oportunidad para aprender en familia y disfrutar al aire libre de los diversos talleres" ha destacado José Guillén.

El SICARM 2019 está organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Informática y de la Fundación Integra, y en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia, a través de su oficina de Smart City, que forma parte de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano.

Este evento de demostraciones tecnológicas en tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en la Plaza Circular. El horario de los talleres es de 9:30 a 13:30 (reservado a colegios y otros colectivos) y de 16:30 a 20:30 horas para todos interesados. Los sábados y domingos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30.

"Es una buena oportunidad para aprender en familia y disfrutar al aire libre de los diversos talleres. Además de experimentar con las nuevas tecnologías, los ciudadanos pueden aprender funciones que pueden aplicar en su día a día o descubrir nuevos avances" ha destacado José Guillén.

De esta forma, Murcia y Blanca (donde también se va a desarrollar este evento del 21 al 24 de marzo) acogerán esta programación que busca contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información, dando a conocer las nuevas tecnologías TIC existentes.

También se difunden las iniciativas y servicios electrónicos disponibles que se prestan desde las instituciones regionales. Estos talleres van dirigidos al público en general, niños, jóvenes y familias, queriendo atraer especialmente a los mayores.

Para más información, se puede consultar la web www.sicarm.es

En total se desarrollarán nueve talleres que son los siguientes:

Taller de ‘Tu Región en la Red y aprende tocando'

Taller de ‘Uso responsable de Internet'

Taller de Realidad Virtual y realidad aumentada'

Taller de ‘Técnicas audiovisuales: viaja en el tiempo, anímate y ponle voz'

Taller de ‘Ocio y entretenimiento digital'

Taller de ‘Impresión 3D'

Taller de ‘Creación de sonidos digitales'

Taller de ‘Técnicas holográficas'

Taller de ‘Smart home. Domótica e inteligencia artificial'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES