Parques y Jardines instala pavimentos drenantes para mejorar el ahorro de agua y garantizar la seguridad de los vecinos

Esta técnica, que se utiliza en más de 600 puntos del municipio, permite nivelar el pavimento de la calle con el alcorque, lo que garantiza la seguridad de los vecinos y ayuda a filtrar las aguas pluviales, aprovechando cada gota de agua

"Además de embellecer las calles, la colocación de los árboles en la vía urbana permite que todos los vecinos del municipio puedan pasear por zonas de sombras, muy importantes en Murcia, ya que se pueden alcanzar los 40 grados de temperatura en determinadas épocas del año" ha informado José Guillén

Murcia cuenta con numerosos pavimentos drenantes que permite que los árboles puedan filtrar las aguas pluviales e integrarlos en las aceras. Los últimos se han colocado en la Gran Vía de Murcia.

"Al delimitar un árbol con un alcorque, se puede producir un desnivel entre el pavimento de la calle y el lugar donde está plantado, y con esta sistema se nivela perfectamente el pavimento garantizando la seguridad de los vecinos" ha destacado José Guillén.

La seguridad de los peatones es la principal razón por la que se colocan estos sistemas de colores variados y realizados con material que permite al árbol filtrar las aguas pluviales, asegurando el correcto abastecimiento del ejemplar.

"Además de embellecer las calles, la colocación de los árboles en la vía urbana permite que todos los vecinos del municipio puedan pasear por zonas de sombras, muy importantes en Murcia, ya que se pueden alcanzar los 40 grados de temperatura en determinadas épocas del año" ha informado José Guillén.

En el municipio de Murcia hay ahora mismo más de 600 pavimentos drenantes en distintos espacios como la Plaza de las Flores, plaza de Santo Domingo, Avenida de la Libertad, Plaza del Romea, o los más recientes de la Gran Vía.

De esta forma, desde el consistorio murciano trabaja para seguir mejorando de forma constante los espacios y zonas verdes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES