Murcia, capital internacional del tenis profesional del 18 al 24 de marzo

Presentación del I Torneo Internacional de Tenis 'Club de Campo de Murcia', que traerá a su sede de El Palmar grandes figuras del tenis internacional y jóvenes promesas. José Ballesta: "Esta cita nos permitirá ver jugar en casa al joven Carlos Alcaraz, el futuro del tenis murciano y de nuestro país que, con tan solo 15 años se ha proclamado campeón de España y de Europa Sub16 y Campeón de la Copa Davis Junior".

La Real Sociedad Club de Campo de Murcia de El Palmar acogió esta mañana la presentación del I Torneo  Internacional de Tenis ‘Club de Campo de Murcia’, que se celebrará del 18 al 24 de marzo y que traerá a la capital de la Región grandes figuras del tenis internacional y jóvenes promesas de este deporte.

El acto contó con la presentación del alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el presidente de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, Tomás González, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea,la joven promesa del tenis murciano Carlos Alcaraz y su entrenador, el también tenista que fue número 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero.

José Ballesta destacó que “Murcia se convierte, gracias al I Torneo Internacional, en la capital del tenis y la deportividad. Una cita ineludible que aúna el deporte y superación y que se convierte en un encuentro social del tenis profesional en nuestra ciudad” y añadió que “a lo largo de los últimos tres años y medio, en Murcia se han celebrado más de 400 eventos deportivos, de salud, artísticos y culturales eninstalaciones deportivas”.

Además, el alcalde señaló que “esta cita nos permitirá ver jugar en casa a nuestra joven promesa Carlos Alcaraz, el futuro del tenis murciano y de nuestro país que, con tan solo 15 años se ha proclamado campeón deEspaña y de Europa Sub16 y Campeón de la Copa Davis Junior”.

El torneo es uno de las 22 competiciones ITF que se van a celebrar en España a lo largo de 2019 y se va a desarrollar en la sede de la Real Sociedad Club de Campo –conocido popularmente como ‘Tiro de Pichón’, en El Palmar-, un entorno deportivo de primer nivel con más de 80.000 metros cuadrados y 12pistas de tierra batida y una pista de tenis rápida. Un total de 96 años abalan la trayectoria de este Club murciano que se fundó en 1923.

Durante los 7 días del torneo pasarán por las pistas cerca de 70 jugadores de diferentes países, entrenadores, familiares de jugadores, personalidades del tenis, patrocinadores, representantes de las Administraciones Públicas y público en general. Un total de 400 jugadores de todo el mundo ya se han inscrito, aunque solo podrán competir 24 en la Fase Previa, 32 en la Fase Final y 16 parejas en el Cuadro de dobles. El premio es de 15.000 US$.

Jugadores más relevantes del torneo

Entre los tenistas más relevantes que van a competir en Murcia destacan el francés Calvin Hemery, los españoles Javier Barranco Cosano y Carlos Boluda y el italiano Marco Bortolotti, entre otros. El cuadro de jóvenes promesas contará con nombres como Carlos Alcaraz,  Álvaro López, Pol Martín, Yan Bondarevskiy, Carlos López, etc.

 

FICHA TÉCNICA

CUADRO PRINCIPAL DE INDIVIDUALES

Tamaño: 32 jugadores / Fechas: del 19 al 24 de marzo de 2019

CUADRO DE PREVIA DE INDIVIDUALES:

Tamaño: 24 jugadores / Fechas: del 18 al 19 de marzo de 2019

CUADRO PRINCIPAL DE DOBLES

Tamaño: 16 parejas / Fechas: del 19 al 22 de marzo de 2019 

Pelota oficial del torneo: Dunlop Fort All CourtSelect (Tipo 2)

Premio en metálico ofrecido: 15,000 US$

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES