La UCAM y sus alumnos de Enfermería financian la Ambulancia del Deseo

Esta iniciativa, que ayuda a que enfermos terminales puedan cumplir su última voluntad, formó parte del día del patrón de Enfermería, la celebración tuvo lugar en el Campus de los Jerónimos donde se realizaron varias actividades

La Facultad de Enfermería de la UCAM celebró la festividad de su patrón San Juan de Dios. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Luis Emilio Pascual, capellán mayor de la UCAM, donde agradeció a todos los alumnos el detalle de donar parte del dinero recaudado en los actos con motivo del Patrón para la segunda Ambulancia del Deseo, una iniciativa que ayuda a que enfermos terminales puedan cumplir su última voluntad.

Manuel Pardo, vicedecano del Grado en Podología y principal impulsor de la Ambulancia del Deseo también estuvo presente durante la jornada. "Esta fundación está en más de 12 países y ha cumplido más de 13.000 deseos, el año pasado trajimos este proyecto a España y hemos recibido mucha ayuda por parte de la Universidad, de su presidente y ahora la ayuda ha sido la de los alumnos de Enfermería, cada vez que veáis nuestra ambulancia sentiros orgullosos porque vosotros habéis estado ahí".

Además, en el marco de la festividad, los estudiantes han organizado unas olimpiadas de Enfermería para que la gente conozca las actividades que realizan los profesionales de la salud en los hospitales y los centros de salud. Pilar Ibarra y Carlos Sánchez son los encargados de organizar estas actividades, "las Olimpiadas de Enfermería están organizadas en tres pruebas: RCP, intubación y vendajes, además de eso tenemos cuatro puestos donde se puede comprobar el grupo sanguíneo y también contamos con un traje geriátrico para sentir como es el día a día de los ancianos y el simulador del parto, además también han venido tres equipos de la Cruz Roja", explican Pilar y Carlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES