Una decena de expositores muestran lo mejor de la huerta en el Plano de San Francisco

Además, en los jardines del Malecón se celebra durante el fin de semana la Feria de la Biodiversidad

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado la VII Muestra de productos de la huerta que se celebra durante este fin de semana en el Plano de San Francisco con motivo de la IV Semana de la Huerta.

En total son diez los expositores que mostrarán lo mejor de la huerta hasta las 21 horas de hoy y de 10 a 15 horas de mañana domingo.

Los visitantes pueden adquirir semillas, plantas y accesorios, frutas y verduras ecológicas, aceitunas y encurtidos o plantas y conocer la apicultura, los aperos y artículos antiguos de la huerta.

Asimismo el Rincón Huertano exhibirá una muestra de utensilios huertanos como carros, galeras...

Esta muestra de productos permite acercar la huerta a la ciudad de Murcia, mostrando todo el trabajo que realizan los huertanos y huertanas del municipio, dándoles la oportunidad de que les conozcan y acercando estos productos a todos los murcianos.

Además, también durante este fin de semana los Jardines del Malecón, bajo la organización del Área de Botánica de la Universidad de Murcia, acogen la Feria de la Biodiversidad en la que habrá exposición y apadrinamiento de especies locales e intercambio de semillas, talleres de Huertos Urbanos (verticales, sin suelo, terapéuticos, eco-creativos, elaboración de semilleros, cajas nido y comederos para pájaros y fauna auxiliar del huerto, ‘bolas de vida verde' o remedios caseros con plantas), cocina vegetariana y elaboración de bebidas vegetales.

El horario de hoy y mañana es de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES