El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia firman un convenio para formar al personal de ambas instituciones

También se realizarán actuaciones en el ámbito de los procesos selectivos y se podrán utilizar de forma conjunta los medios e instalaciones de las que disponen ambas entidades. Para la gestión, seguimiento y control de este acuerdo se constituirá una Comisión de Seguimiento, que se reunirá una vez al año, y que estará compuesta por dos miembros de la Unidad Técnica de la UMU y dos funcionarios de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia para la realización de actuaciones en el ámbito de los procesos selectivos y de formación del personal de ambas instituciones, incluida la utilización conjunta de medios e instalaciones.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a asesorar a la Universidad de Murcia en los procedimientos propios de acceso y selección de personal de administración y servicios, proporcionarles el personal técnico y administrativo que pudieran precisar para integrar comisiones de selección de personal de administración y servicios, así como espacios e instalaciones del Ayuntamiento de Murcia.  

También se tendrá en cuenta el acceso del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad pública a los planes de formación del Ayuntamiento que se acuerden específicamente por ambas partes, y viceversa.

También se va a actuar en el ámbito de la utilización de espacios e instalaciones de la Universidad de Murcia conforme a su Normativa de Cesión de Espacios.

Por su parte, la Universidad de Murcia se compromete a proporcionar al Ayuntamiento de Murcia, en el caso de que lo demande, personal docente e investigador y Personal de Administración y Servicios para formar parte de comisiones de selección y tribunales de oposición de acceso a la función pública.

Para la gestión, seguimiento y control de este acuerdo se constituirá una

Comisión de Seguimiento que estará compuesta por dos miembros designados por el Rector de la Universidad de Murcia de entre el personal funcionario adscrito a la Unidad Técnica (UT) y de dos miembros designados por el Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Murcia, de entre los funcionarios de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

La Comisión se reunirá, en sesión ordinaria una vez el año, y de forma extraordinaria, a petición de cualquiera de sus miembros.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, siendo de aplicación a los procesos selectivos y de formación convocados desde el 1 de enero de presente año y pudiendo prorrogarse por acuerdo expreso de las partes, por un periodo de hasta cuatro años adicionales. La prórroga del convenio se solicitará con una antelación mínima de un mes a la finalización del periodo de vigencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES