El 58 % de los puestos de mayor responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia está ocupado por mujeres

Además, seis funcionarias están al frente de los nueve órganos directivos existentes en la plantilla actual

El 58,8 % de los puestos de dirección del Ayuntamiento de Murcia está ocupado en la actualidad por mujeres, un porcentaje más elevado si se atiende exclusivamente a los nueve órganos directivos, de los que seis están desempeñados por funcionarias. Es el caso de la directora Económica y Presupuestaria; secretaria técnica del Gobierno Local; Interventora; Tesorera; directora de la Agencia Municipal Tributaria; directora de los Servicios Jurídicos. Por el contrario, tres funcionarios ocupan los restantes puestos de dirección: secretario técnico de Infraestructuras, Desarrollo Sostenible y Vía Pública; director de la Oficina de Gobierno Municipal; y secretario del Pleno.

Asimismo, según se desprende de la información del área de Personal, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, las categorías más cualificadas de la plantilla, los grupos A1 y A2, están integradas en estos momentos por 546 personas, de las cuales 321 son mujeres y 225 hombres.

Sin embargo, el 59,24% del total de la plantilla municipal son hombres y el 40,76% mujeres. Este cambio de tendencia se produce por la mayor presencia de varones en los siguientes tres grupos de trabajadores del Ayuntamiento (C1, C2 y E).

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha señalado que ‘las administraciones públicas tenemos el deber y la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas sus actuaciones y, por supuesto, en la gestión de los recursos humanos’.

Por eso, ‘es justo reconocer –añade- que en el Ayuntamiento de Murcia se rompieron los techos de cristal y se eliminaron barreras hace mucho tiempo y son precisamente las mujeres quienes ocupan la mayoría de los puestos de responsabilidad’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES