El programa ´Activa-Cardio´ estará presente en la IV Fiesta del Deporte del municipio de Murcia

Mañana se impartirá (10:00 horas) una sesión de ejercicio en el Auditorio Parque Fofó

Es una iniciativa basada en la prescripción de actividad física para pacientes de las consultas de cardiología

El programa 'Activa-Cardio' de la Consejería de Salud estará presente en la IV Fiesta del Deporte, un evento deportivo abierto a la participación de toda la familia, promovido por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, con más de 70 actividades adaptadas al nivel de todos los participantes.

En concreto, mañana se impartirá (10:00 horas) una 'sesión tipo' de 'Activa-Cardio', en la que participarán parte de las personas que están realizando el programa en la actualidad, así como otros socios de la Asociación Murciana Pro-Rehabilitación Cardiaca (Amurecar) y familiares.

Esta iniciativa está basada en la prescripción de ejercicio físico desde las consultas de cardiología a pacientes que han padecido un síndrome coronario agudo y que puedan verse beneficiados por el ejercicio. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los enfermos cardiópatas (disminución de recaídas y mortalidad).

El programa de ejercicio físico ha sido diseñado por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especializados en salud, médicos del deporte, médicos de familia y cardiólogos.

'Activa-Cardio' se desarrolla actualmente en el Palacio de los Deportes de Murcia, tres días a la semana, en sesiones de una hora de duración. Desde su inicio, el pasado mes de enero, se han incorporado al programa 21 personas. Cada una de ellas realiza actividad física durante 24 semanas, alcanzando un total de 72 sesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES