Serrano propone cuatro nuevas escuelas infantiles públicas, una por año de mandato, ya que "debemos recuperar el tiempo perdido en conciliación"

El candidato también lleva en el programa la creación de la Concejalía de Igualdad para que esta sea una política transversal en todos los departamentos municipales e impregne todas las actuaciones y decisiones que se tomen, y un vivero de empresas para mujeres

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se compromete a crear escuelas infantiles públicas, y así lo recoge en el programa electoral dentro de las medidas encaminadas a alcanzar una igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres y también una conciliación de la vida laboral y familiar.

Serrano ha presentado parte de estas medidas esta mañana a un grupo de mujeres socialistas del municipio de Murcia con quienes se ha reunido y ha intercambiado opiniones sobre igualdad, aprovechando esta semana de actos con motivo del Día de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo.

El candidato socialista ha hablado de crear una Concejalía de Igualdad para que esta sea una política transversal en todos los departamentos municipales e impregne todas las actuaciones y decisiones que se tomen. No obstante, su principal apuesta será la construcción de cuatro escuelas infantiles públicas, una por cada año de mandato, ya que, como él mismo explica, "llevamos un retraso de décadas en plazas de 0 a 3 años, por lo que debemos recuperar el tiempo perdido en políticas que nos permitan lograr una auténtica conciliación. Tenemos mucho trabajo por delante".

En este sentido, Serrano afirma que "si creemos importantes y necesarios estos centros, también lo son las escuelas vacacionales para atender a niños cuyos padres trabajan y no pueden coincidir todas las vacaciones con sus hijos".

Otra de las apuestas es la creación de un vivero de empresas destinado a mujeres para ayudar a su incorporación al mundo laboral, prestando especial atención a la vuelta al trabajo de aquellas que han sido madres.

Además, se ha comprometido a exigir en los pliegos de condiciones que todas las empresas que trabajen para el Ayuntamiento incluyan en plantilla a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

"Para mí el tema de la igualdad es tremendamente sencillo, porque parto de la convicción personal de que es lo natural, lo lógico, lo que está por encima de cualquier característica física que nos distinga a hombres y mujeres. Por tanto, en mi caso como hombre, esposo, padre o hermano no tengo ninguna duda, y trabajar por la igualdad de oportunidades puede resultar difícil por todo lo que hay que hacer, sin embargo, la meta es tan espectacular que compensará todas la trabas", declara.

Asimismo, el candidato señala que "lo que sí me genera cierto estupor es precisamente que otros tengan dudas. Nuestra sociedad no debe dar ni medio paso atrás, ni siquiera debe permitirse el lujo de quedarse en el mismo sitio. Hay que avanzar de forma progresiva pero sin prisas para que todo lo que construyamos quede y perdure. Sé que en este camino jugará un papel imprescindible la educación, la formación desde los colegios".

Al respecto, el programa electoral recoge un plan de formación sobre diversidad y contra la discriminación por orientación sexual y género y violencia de género en centros educativos y dependientes del Ayuntamiento. También, se impulsará un festival de cortos que promuevan la igualdad.

"Sé que cuanta menos mujer exista en todos los ámbitos de la sociedad, menos democracia y progreso tendremos. Se hace obligado que nadie baje la guardia y se deje contaminar por supuestas amenazas y miedos arcaico", concluye Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES