La Fundación Secretariado Gitano celebra su 'Encuentro en femenino'

La concejala Conchita Ruiz ha asistido esta mañana al acto cuyo objetivo es la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades e inclusión socio-laboral de las mujeres gitanas

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha asistido esta mañana al acto ‘Encuentro en femenino' de la Fundación Secretariado Gitano.

Esta iniciativa forma parte del Programa Calí, por la igualdad de las mujeres gitanas, tiene como fin la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades e inclusión socio-laboral de las mujeres gitanas, atendiendo a la discriminación que padecen.

Se trata de un programa clave de la Fundación Secretariado Gitano ya que incorpora una estrategia dual de intervención: plantea la perspectiva de género de manera transversal y también de manera específica, priorizando un enfoque de interseccionalidad al identificar las diversas variables que mantienen las brechas de género y de exclusión que padecen las mujeres gitanas, sobre todo las más vulnerables.

A través del Programa Calí se impulsa la promoción de espacios de igualdad de género como el acto celebrado hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES