El Ayuntamiento trabaja en el proyecto europeo ´Urban Innovator´ para mejorar la eficiencia de la gestión municipal

El Grupo Local Urbano, formado por funcionarios municipales, mantiene reuniones mensuales, y tiene como objetivo establecer un intercambio de experiencias y buenas prácticas con otros países para fomentar la innovación dentro de la administracio´n pu´blica, orientada a la mejora de la eficacia y eficiencia en la gestio´n municipal

Los trabajos concluirán con la elaboración de un Plan de Accio´n Integrado que mejore el servicio público

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, se ha reunido esta mañana con el Grupo Local Urbano (Urban Local Group-ULG) formado por funcionarios públicos municipales que impulsa, mediante reuniones mensuales, la elaboración de un Plan de Acción Integrado, que permite mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión municipal.

Este Plan de acción sirve como base para la realización de una experiencia piloto a nivel municipal. Está enmarcado dentro del proyecto europeo ‘Urban Innovator: Eveyone is an innovator', que está formado por seis socios, además de Murcia: Turín (Italia), Oporto (Portugal), Cluj-Napoca (Rumanía), Veszprém (Hungría), Métropole du Grand Paris, (Francia) y Rotterdam (Países Bajos).

El objetivo general del proyecto es establecer un intercambio de experiencias y buenas prácticas de nuevos mecanismos de formación y capacitación de los empleados públicos, con la finalidad de dotarlos de nuevas herramientas y conocimientos que fomenten la innovación en los procesos de participación ciudadana.

En este marco, Murcia servirá de experiencia piloto y colaborará específicamente en las siguientes acciones:

- Establecer la metodología y hoja de ruta para la implantación de Innovator

- Asistir a las reuniones trasnacionales proyectadas en el proyecto

- Creación del Grupo Local Urbano (Urban Local Group-ULG)

- Realización de una experiencia piloto en Murcia

- Diseminación y difusión a nivel local, nacional e internacional

La duración del proyecto es 12 meses y el presupuesto global es de 60.360 euros de los cuales 51.306 serán financiados por Fondos Feder, al igual que la Estrategia DUSI, el proyecto MiMurcia, Murcia Smart City, convirtiendo a Murcia en el municipio de España con más fondos FEDER, detrás de Las Palmas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES