Columbares pone en marcha dos proyectos para empoderar a las mujeres

Por un lado está MULEM, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social

Por otro MIAS, un programa para promover la salud integral de las mujeres

La Asociación Columbares pone el marcha el proyecto dos novedosos proyectos. Uno de ellos es "MULEM, mujeres libres y empoderadas", cuyo objetivo principal cuyo objetivo principal es prevenir y sensibilizar a las mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social en materia de violencia de género. Se trata de sensibilizar a las mujeres que participen en el programa e indirectamente al resto de sociedad, de la necesidad e importancia de la igualdad y la lacra de la violencia de género tan presente en nuestros días.

Para ello se realizarán talleres formativos y acciones individualizadas en materia de igualdad, violencia machista y empoderamiento dotándoles de conocimientos y herramientas para fomentar su identidad, autonomía y autoestima y poder identificar los signos de la violencia machista.

MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), es un proyecto que pone en marcha FUNDADEPS, en colaboración con la Asociación Columbares y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que pretende promover una "Cultura de Salud de la Mujer" fomentando hábitos de vida saludables y desmitificando los estereotipos negativos entorno a la mujer.

El objetivo es empoderar a las mujeres a través de talleres formativos y actividades vivenciales, ofreciéndoles herramientas para que sean capaces de gestionar su salud, con el objetivo de reducir la prevalencia de las enfermedades más comunes en las mujeres.

Se trata de combatir comportamientos y hábitos de vida potencialmente nocivos para la salud de las mujeres que degradan su calidad de vida, lo que se traduce en una mayor mortalidad y discapacidad, a través de talleres de formación y actividades socioculturales intergeneracionales y de intervenciones entre distintos colectivos. De esta forma se pretende complementar los programas y actividades desarrollados por el Instituto de la Mujer, formando y dando protagonismo a las propias mujeres en relación a la gestión de su propia salud y a la creación de una red de mujeres en educación para la salud con perspectiva de género.

El curso, que se realizará en las instalaciones de la Alcaldía de Beniajan, está dirigido a mujeres mayores de 25 años en situación de desempleo, jubiladas, prejubiladas o en activo pero con recursos medio-bajos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES