Parques y Jardines resiembra las zonas verdes con césped con la llegada de la primavera

Para ello, durante tres semanas, seis personas se encargarán de resembrar aquellas zonas donde es más necesaria esta actuación

El Ayuntamiento de Murcia va a usar más de 400.000 semillas para resembrar el césped en Murcia y pedanías. La primavera es una de las épocas del año idóneas para realizar la resiembra en las zonas verdes con césped.

Para llevar a cabo estos trabajos se van a utilizar máquinas motocultor que llevan a cabo el arado del terreno, después se aplica el recebo y turba, así como el sistema de riego que permite que las semillas crezcan rápidamente. Las variedades cespitosas que se van a plantar son kikuyo, Ray Grass o Bermuda, entre otras.

El éxito de la resiembra se puede ver afectado por el tránsito diario de las personas, los excrementos de los animales o diversas condiciones meteorológicas adversas, por lo que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener los espacios verdes en perfectas condiciones.

En concreto, se actuará principalmente en el Cuartel de Artillería, Pintor Pedro Flores, Duques de Lugo, Plaza Circular, la Flota, así como en distintas pedanías como Beniaján, El Palmar, Santo Ángel, Churra, el Puntal, Monteagudo, o Puente Tocinos.

Desde el Ayuntamiento se incide en recordar a los murcianos la importancia de contar con zonas verdes con praderas de césped que permitan no solo dar una buena imagen, sino disfrutar de estos espacios tumbados o descansado sobre ellas, para lo cual se pide un uso responsable de estos lugares que benefician a todos los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES