El libro ´Un paseo por la huerta: Recetario tradicional murciano´ recoge 65 recetas típicas murcianas

El Ayuntamiento donará esta publicación a distintas ONG´s que podrán venderlo y obtener recaudación para realizar sus actividades

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, acompañados por el cocinero Pablo González Conejero, el fotógrafo Joaquín Zamora y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, ha presentado esta mañana el libro ‘Un paseo por la huerta: Recetario tradicional murciano', con motivo de la Semana de la Huerta.

Esta publicación, editada tanto en formato cuaderno como en formato libro, recoge 65 recetas típicas de la huerta de Murcia entre ensaladas, entrantes, guisos y carnes, arroces, pescados y postres y repostería.

Las recetas han sido redactadas por distintas peñas huertanas y las imágenes de los platos han sido realizadas por el fotógrafo Joaquín Zamora.

Lo novedoso de esta iniciativa es que el Ayuntamiento donará estos libros, que han sido financiados con fondos Feder, a distintas ONG´s que podrán venderlos y obtener recaudación para realizar sus actividades.

En total se han editado 2.000 ejemplares de formato A4 y 2.000 en formato cuaderno.

Jesús Pacheco ha explicado que "el sabor de Murcia se recoge en esta publicación que permitirá trasladar las mejores recetas de nuestra cocina a las generaciones venideras a la vez que se realiza una labor social".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha indicado que "nuestra huerta no es sólo patrimonio natural y arquitectónico. Es también costumbres y tradiciones como estas recetas que recogen toda la riqueza de nuestra huerta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES