Cambiemos Murcia pide que el LAC cuente con una convocatoria abierta y responda a las "necesidades reales" del Carmen

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha pedido hoy que el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC) cuente con una convocatoria abierta y transparente que, mediante un criterio de selección profesional, esté dirigida a todos los artistas del municipio que quieran formar parte de la iniciativa.

En este sentido el edil ha dicho que, "si bien la idea original es positiva, de hecho ya propusimos hace tiempo que el edificio se convirtiera en un espacio cultural para el barrio, si no se orienta bien puede convertirse en otro proyecto vacío". Por eso, ha aprovechado para pedir, una vez más, una planificación real de la política cultural del municipio, para que esta vaya más allá de los "golpes de efecto".

Por su parte, Carlos Egio, vocal de Cambiemos Murcia en El Carmen ha dicho que "no se puede hablar de una iniciativa para los vecinos y vecinas, cuando ni siquiera se ha informado a la Junta Municipal, que es la representación del Ayuntamiento en el barrio".

"Nos encontramos una vez más con que se ocupan espacios públicos que nos pertenecen a todas y todos sin hacer un diagnóstico previo de necesidades reales de la gente", ha añadido.

El vocal ha recordado que, tal y como aprobaron los plenos de la Junta Municipal y el Ayuntamiento, la Universidad de Murcia ha desarrollado en El Carmen un proceso participativo durante los últimos meses en el que se recogieron más de 600 aportaciones de 250 de vecinos y vecinas.

"Hubiera sido deseable que desde la concejalía responsable se hubieran puesto en contacto con la Junta para conocer de primera mano los resultados", ha apuntado Egio, quien asegura que el informe final se compartirá con todas las fuerzas políticas y el equipo de Gobierno.

"Nos parece una buena noticia que artistas, de cuya valía no dudamos, desarrollen su trabajo en el barrio. Lo que sería interesante es poder plantear unos objetivos acordes con las necesidades reales del entorno para que los talleres que se impartan estén destinados a un público que realmente los necesite, por lo que plantearemos una reunión con el coordinador del espacio", ha continuado.

Por último, el vocal ha afirmado que, "si de verdad se pretende llegar a los vecinos y vecinas, tanto el procedimiento para participar en los talleres que se impartan, como las solicitudes de espacio deberán ser fácilmente accesibles, lejos de la burocracia de otros centros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES