Los espectáculos improvisados de Jamms Show actúan en beneficio de los niños con trastorno autista

El viernes 8 de marzo se llevará a cabo esta obra teatral en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo

Conchita Ruiz, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha presentado esta mañana el espectáculo teatral de Jamms Show, a favor de los niños con trastornos del espectro autista, que se celebrará el viernes 8 de marzo, a las 21 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

El grupo viene directo de Madrid, con intención de actuar exclusivamente para los pequeños que padecen autismo. En concreto, para Abamur,  una asociación sin ánimo de lucro creada desde la ilusión e impulsada por familiares, terapeutas y amigos con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otros trastornos del lenguaje, retrasos que afectan a algún área del desarrollo o síndrome de Asperger. Las recaudaciones se destinarán a una escuela de verano para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo y disfrutando.

Este show consiste en escenas creadas al momento, sin ningún guión ni preparación previa, donde el espectador es parte activa aportando títulos o información que los actores solicitan. Todas las escenas son improvisadas y se interpretan sin escenografía alguna, potenciando el imaginario del espectador.

"Desde Abamur, se promueve la autonomía, desarrollo y comunicación de los más pequeños que sufren autismo. Gracias a numerosas actividades y eventos organizados por Abamur, se fomentan las habilidades personales, académicas y sociales de los niños. Una de estas actividades es el espectáculo teatral de Jamms Show, cuya finalidad es invitar a la participación de los más pequeños y sus acompañantes. Así, se ofrece la posibilidad de interactuar directamente con personas autistas buscando en todo momento la integración y comodidad de ellos" ha añadido la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.

La entrada cuesta 10 euros, y se puede comprar en la página web www.abamur.org, comprando una entrada para la fila 0 a través del número de cuenta ES 3005 0038 20 2407096534 o en la propia taquilla del Aula de Cultura, situada en la calle Escultor Nicolás Salzillo. Lo recaudado será destinado íntegramente a la asociación de Abamur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES