Navarro: ‘Cumplimos el protocolo de calidad del aire, un documento que tiene Murcia y que sólo han aprobado ocho ciudades españolas’

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, reiteró que ‘en Murcia cumplimos el protocolo de calidad del aire y lo aplicamos con las medidas previstas’. Asimismo, recordó que únicamente ocho capitales españolas disponen de un documento de estas características, ‘lo que indica claramente nuestro compromiso con el medio ambiente’. 

Por eso, llama la atención que organizaciones ecologistas ‘se preocupen más por la aplicación de un protocolo que por las ciudades donde no han dado el paso de aprobarlo’, insiste Navarro, quien desmiente que en Murcia haya ‘peor calidad del aire; lo que sucede es que tenemos más información y la compartimos con los murcianos y murcianas’. 

Asimismo llama la atención acerca del hincapié que hacen respecto a los datos puntuales del viernes y sábado pasados, ‘obviando que el domingo y lunes revirtió la situación’. 

En cualquier caso, Murcia continúa implantando medidas para mejorar la calidad del aire. Entre ellas, la construcción de 44 km de carril bici por en centro urbano, instalación de aparcabicis, subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos o reserva de plazas de estacionamiento para estos coches, entre otras actuaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES