Aristófanes y Plauto reviven en los teatros murcianos ante más de 2.000 estudiantes

V Muestra de Teatro Grecolatino de Murcia organizada por el IES Saavedra Fajardo en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia

Con motivo de la V Muestra de Teatro Grecolatino de Murcia que organiza el IES Saavedra Fajardo en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, los teatros Romea y Circo acogieron esta mañana, de forma simultánea, la representación de dos comedias clásicas: el ‘Anfitrión’ de Plauto y ‘Lisístrata’ de Aristófanes.

José Ballesta elogió esta iniciativa liderada por el director del Saavedra Fajardo, Francisco Alemán, y señaló que “revisitar los clásicos nos permite profundizar en los valores y principios que conforman nuestra identidad europea, ya que somos hijos de la filosofía griega, el derecho romano y la tradición cristiana”.

Más de 2.000 alumnos de 22 centros educativos asistieron a la representación de estas obras, cuya puesta en escena recayó en el grupo CALIGAE TEATRO del  IES J.L. Castillo Puche de Yecla con ‘Anfitrión’, y el KOMOS TEATRO del IES Districte Marítim de Valencia, que representó ‘Lisístrata’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES