Cs reclama la publicación inmediata del total de los contratos menores que se realizan en el Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez recuerda que la Ley de Contratos del Sector Público obliga a su publicación y actualización con carácter trimestral

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido al Gobierno local el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público en lo referente a la publicidad de los contratos menores que la Administración municipal lleva a cabo y que deberían estar publicados en el perfil del contratante con carácter trimestral.

En la actualidad, existen unos 30.000 contratos menores en el Consistorio murciano, de los cuales, aquéllos cuyo importe sea superior a los 5.000 euros deben estar publicados en el perfil del contratante, sin embargo, la gran mayoría no cumplen con este requisito legal.

A juicio de Gómez, “esto supone un grave incumplimiento en cuanto a transparencia e integridad en la contratación pública, no asegurando el acceso a la información por parte de cualquier persona que quiera informarse al respecto”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha destacado que la Ley de Contratos del Sector Público ha supuesto “un gran avance en materia de transparencia al exigir una mayor publicidad de los contratos públicos y de su contenido”.

“Esta normativa que afecta directamente a los contratos de adjudicación directa, tanto de obras como de suministros o servicios, viene a garantizar una mayor transparencia, control y  reducción de los mismos, algo que el Ayuntamiento no hace, a pesar de que su obligación es publicarlos al menos de forma trimestral”, ha incidido Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES