Estudiantes de último curso de Derecho y Criminología de la UMU harán prácticas en los tribunales de la Región

La Universidad de Murcia, el CGPJ y el Ministerio de Justicia firman un convenio para facilitar esta formación práctica

La Universidad de Murcia, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia han firmado esta mañana el convenio por el que estudiantes de Derecho y Criminología de la UMU podrán hacer prácticas en juzgados y tribunales de la Región.

Tanto el decano de la facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas, como el rector, José Luján, han destacado la importancia que esta formación práctica tiene para los estudiantes. "Las prácticas suponen una pieza fundamental para la formación de nuestros estudiantes, que se acercan así a la realidad diaria de los tribunales", ha apuntado Morillas, quien ha asegurado que esta formación práctica en los juzgados es la que más demanda tiene entre los alumnos, lo que supone un esfuerzo para intentar que nadie se quede sin esta experiencia.

El rector de la UMU, José Luján, ha reseñado el valor mismo del convenio, ya que "ponemos a estudiantes de Derecho y Criminología en un ámbito donde permanentemente está en juego el derecho a la tutela judicial efectiva y hay documentos sensibles".

Desde el CGPJ, Juan Martínez Moya, vocal de la comisión permanente de dicho órgano, ha incidido sobre la labor desinteresada de los jueces a la hora de impartir las prácticas. Según ha comentado, "hay una dimensión institucional de colaboración que es necesaria y también en el estudiante, dado que los tribunales suponen el escenario de la institucionalidad en la que debe reflejarse e incorporarse el estudiante".

El acto ha contado también con la asistencia de Miguel Pasqual de Riquelme, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES