Las 11 salas de estudio del municipio, 8 de ellas creadas desde 2015, cuentan con más de 5.500 usuarios

La concejalía de Educación también ha llevado a cabo, en 186 centros educativos, el programa educativo Mi ciudad enseña, en el que han participado cerca de 75.500 niños/as

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades que dirige Rafael Gómez, ha abierto durante estos últimos tres años y medio, 8 nuevas salas de estudio en el municipio, además ha llevado a cabo diversos programas educativos, entre los que destaca Mi ciudad enseña, un programa dedicado a la realización de actividades para los escolares del municipio de Murcia de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato ofertado dentro de los programas del Área de Educación.

Las 8 nuevas salas de estudio, se suman a las existentes y hacen un total de 11 repartidas por todo el municipio, en las que 5.694 usuarios están registrados y estudian en estos espacios. De estas salas, seis están abiertas 24 horas (SME Alquerías, SME Los Dolores, SME Ronda Sur, SME Sangonera la Seca, SME Sangonera la Verde, SME & Asociación Jóvenes Torreagüera).

Las otras cinco salas tienen un horario específico en Centros Culturales (SME Cobatillas, SME Los Martínez del Puerto, SME Rincón de Seca, SME Monteagudo, SME Santo Ángel).

En estos años se han abierto las salas de Alquerías, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Los Dolores, Torreagüera, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca y Ronda Sur, una de las más grandes de toda España.

Asimismo, hay previstas 8 nuevas salas que se abrirán en los próximos meses en Aljucer, El Raal, Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo, San José de la Vega,  Zeneta y Casillas.

Toda la información sobre salas de estudio y la solicitud de la tarjeta para acceder a ellas se puede encontrar en salasestudio.rmbm.org.

Cerca de 75.500 niños/as participan en los programas educativos

Este programa se oferta a 186 centros educativos del municipio, de los cuales 124 corresponden a pedanías y 62 al casco urbano, con una población escolar de 75.490 alumnos/as de 3 a 18 años. Para el ese curso se han ofertado 97 actividades, destinadas a infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Las temáticas son artes escénicas, conocer servicios, haciendo ciudadanía y patrimonio científico, natural, tradicional e histórico.

Tiene como objetivo ofertar a los centros educativos del municipio de Murcia recursos e instrumentos para el conocimiento e interpretación de su entorno. También se desarrollan actividades y materiales de apoyo que contribuyan al conocimiento del patrimonio y su conservación.

Murcia se convierte así en  una ciudad educadora. Este proyecto se plantea como un recurso didáctico que implica tanto a espacios municipales como a entidades y colectivos públicos y privados, con los que se organizan las distintas actividades para que escolares y estudiantes completen sus conocimientos, conozcan su patrimonio local (histórico-artístico, científico, natural y tradicional) y aprendan a valorarlo.

"Es importante que los niños y niñas conozcan la riqueza cultural e histórica del municipio, su patrimonio artístico, la oferta museística y los centros culturales. Disponen de muchos recursos que tienen que aprovechar y conocer, intentamos que  superen las barreras físicas de las aulas para adentrarse en el corazón de la ciudad", ha destacado Rafael Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES