Los niños de Barriomar presentan su exposición 'Barriomar: lo que nos gusta y lo que no'

La iniciativa forma parte de una serie de actividades que pretenden mejorar el barrio y promover la diversidad cultural

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, inauguró ayer la exposición ‘Barriomar, lo que nos gusta y lo que no',  en el Centro Municipal de Barriomar, organizada por la Fundación Secretariado Gitano de Murcia.

Esta fundación lleva desarrollando durante el curso 2018-2019 una serie de 'Centros Abiertos Participativos' en diversos barrios del municipio de Murcia (Barriomar, Infante Juan Manuel, La Paz, Vistabella y San Andrés), Cabezo de Torres y El Puntal, enmarcados dentro del Programa CaixaProInfancia  en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. En ellos, se llevan a cabo actividades de diagnóstico de necesidades en los diferentes barrios para después incidir de alguna manera en la realidad de las mismas, estructurada en cuatro fases: diagnóstico, elaboración de un plan de actuación, puesta en marcha de dicho plan y evaluación.

"Esta exposición es un claro ejemplo del esfuerzo que han tenido los niños del barrio por mostrar su punto de vista respecto a las calles donde pasean, juegan y viven. A través de estas actividades, no sólo se consigue la participación de los menores en las acciones de mejora del barrio, si no que se promueve la diversidad cultural de los niños" ha afirmado Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al desarrollo.

Una primera muestra de estas actuaciones es la obra, que ha sido montada, gestionada y realizada por el grupo de ocio participativo de este barrio, en la que se muestra la visión de los niños y niñas sobre el mismo.

Los grupos están compuestos por menores interculturales de la zona y que trabajan con una metodología centrada en la participación infantil y en el aprendizaje-servicio, promoviendo el protagonismo de los propios menores en los grupos.

La exposición podrá visitarse hasta el día 8 de marzo en el salón de actos del Centro Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES