75 personas podrán mejorar su empleabilidad en el Centro de Recursos de Alquerías

El Ayuntamiento ofrece cursos de Competencia en Lengua castellana, Informática básica y redes sociales e Inglés

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ya ha desarrollado la programación formativa del Centro de Recursos para la Formación y Empleo de Alquerías para el presente ejercicio.

En estos cursos, destinados preferentemente a desempleados a partir de 16, podrán participar un total de 75 personas.

La formación que se ofrecerá incluye Competencia en Lengua castellana, Informática básica y redes sociales e Inglés en niveles A1, A2 y B1. En total se impartirán 830 horas de formación durante todo el año.

En el Centro de Recursos de Alquerías se desarrollan cursos de formación prioritariamente para personas desempleadas, tanto subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) como financiados por presupuesto del propio Ayuntamiento.

Para facilitar la formación de los participantes que tienen hijos, el Servicio de Empleo ofrece una ludoteca en el Centro de Recursos de Alquerías, donde sus hijos menores de 4 años son atendidos por una profesional mientras ellas están estudiando.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "este programa tiene como objetivo la inserción laboral de las personas desempleadas mediante el desarrollo de acciones formativas para mejorar la empleabilidad, orientación profesional, información laboral e inclusión en bolsa de trabajo y colaboración con entidades y organizaciones sociales que trabajan por la formación y el empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES