La Universidad de Murcia dedica unas jornadas al papel de la mujer en la Ciencia Política y la Sociología

La Universidad de Murcia acogerá del 4 al 7 de marzo las I Jornadas 'De las aulas al 8M: la mujer en la Ciencia Política y la Sociología', que se desarrollarán tanto en la facultad de Economía y Empresa (campus de Espinardo) como en el edificio Rector Sabater (Ronda de Levante, 10).

Las actividades darán comienzo este lunes, 4 de marzo, con la inauguración de la exposición 'Sociólogas: femenino plural', que tendrá lugar a las 12 horas en la facultad de Economía y Empresa. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a las mujeres que han dedicado su vida profesional y académica a la Ciencia Política. Tras la inauguración, la profesora de la UMU Lola Frutos ofrecerá la ponencia 'Desigualdad en las relaciones sociales de género desde una perspectiva feminista y sociológica' en el salón de grados de la facultad. Por la tarde, a las 18 horas, en el edificio Rector Sabater se inaugurará la exposición 'Politólogas: femenino plural', en la que participarán representantes de la asociación Mujeres Politólogas, que ofrecerán una charla junto a la profesora de la UMU Antonia Martínez sobre 'La situación de la mujer en la Ciencia Política en España'.

Al día siguiente, el martes 5 de marzo, Antonio García, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá una conferencia sobre las afecciones masculinas y las transformaciones de género. Además, tendrá lugar el 'I Foro de Liderazgo Femenino de la Región de Murcia'; un debate que reunirá a las representantes de las principales agrupaciones políticas de la Región con la finalidad de generar una reflexión en torno a la situación y las reivindicaciones de género.

Con un carácter más académico, el 6 marzo tendrá lugar la mesa redonda 'Desigualdad de género, movimientos sociales y participación política', en la que profesoras y alumnas de la UMU realizarán un completo análisis de desigualdad de género, la estructura social, la participación política y la asimilación institucional de las reivindicaciones.

Finalmente, para cerrar las jornadas, el 7 de marzo habrá una doble sesión de cinefórum. A las 16 horas, se emitirá la película 'Figuras ocultas' en el edificio Rector Sabater, en colaboración con la Asociación de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AMMA). Por otra parte, se proyectará el documental 'La crisis de los cuidados en el capitalismo global' en la facultad de Economía y Empresa a las 19.30 horas.

Las jornadas han sido organizadas por la delegación de estudiantes del grado en Ciencia Política y Gestión Pública, en colaboración con la delegación de estudiantes del Grado en Sociología y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. El cartel anunciador ha sido realizado por Ana Galvañ, autora de cómics e ilustradora murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES