Obras en Los Garres y Aljucer ofrecerán mayor seguridad y accesibilidad a los peatones

Los trabajos se desarrollarán en Calles Nueva, Miguel Ángel Blanco y Mayor en Los Garres y en el lateral del Centro Social de Aljucer

Distintas calles de Los Garres y Aljucer serán remodeladas para mejorar el tránsito de los peatones.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a proyecto y de pavimentación de aceras en Calles Nueva, Miguel Ángel Blanco y Mayor en Los Garres.

En la calle Mayor no hay continuidad de la acera existente en el entorno de la gasolinera por lo que es preciso acometer la ejecución de una acera de adoquín que enlace los tramos existentes, a la vez que se ejecuta un paso de peatones que garantice la conectividad de las aceras de ambos márgenes de la carretera en esa zona.

En las calles Nueva, Antonio Ramírez, Francisco Pardo y Miguel Ángel Blanco las aceras son de distintos materiales, las cuales se encuentran en mal estado y cuya reposición es preciso acometer con pavimento de adoquín, consiguiendo así una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

El precio máximo establecido en el pliego es de 84.924 euros con un plazo de 4 meses.

Por otra parte, se han adjudicado las obras relativas de pavimentación con adoquín del lateral del Centro Social de Aljucer. En este caso se trata de una renovación del tramo de pavimento que se encuentra en el lateral del centro social en el paseo Doctor Gil Ortiz de Aljucer proporcionando uniformidad al pavimento conformando todo el pavimento en adoquín.

Con estas obras se proporcionará seguridad y se mejorará la accesibilidad a los viandantes en este tramo.

Los trabajos los desarrollará Talleres y Conducciones Juanito, con una inversión de 11.094 euros y en un plazo de un mes).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES