Comienza la Academia de Formación para los nuevos Bomberos de Murcia

El periodo de formación durará tres meses y en verano, los que superen esta fase, realizarán las prácticas

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han visitado esta mañana la Academia de Bomberos de San Ginés, donde comienzan la formación 33 aspirantes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo un proceso selectivo para incorporar 30 nuevos efectivos de Bomberos del S.E.I.S en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento, incluida en la Oferta de Empleo Público del año 2015.

Esta parte del proceso es la penúltima a la que se enfrentan los aspirantes. Este periodo de formación, selectivo, durará tres meses, hasta junio.

La última fase consta de una formación en prácticas, que se llevará a cabo los meses de verano. Los aspirantes que obtengan mejor puntación optarán por orden de prelación a las plazas vacantes.

Con la puntuación individualizada de los aspirantes declarados "aptos" en el periodo de prácticas, resultante del curso de formación, se procederá a determinar la calificación definitiva, que se obtendrá sumando las calificaciones finales obtenidas en la oposición y en el curso selectivo, teniendo en cuenta que la fase de oposición representa el 40% del total de puntuación y el curso selectivo el 60% restante.

Terminada la calificación de los aspirantes, el tribunal hará pública, por orden de puntuación, la relación de seleccionados, dando traslado de la misma al servicio de Personal para que eleve a la Junta de Gobierno Local para el nombramiento correspondiente.

Todo el proceso selectivo ha sido dirigido y llevado a cabo por un tribunal independiente formado por funcionarios de tres administraciones distintas: Comunidad Autónoma de Murcia, Universidad de Murcia, y Ayuntamiento de Murcia. En total se inscribieron 2.292 personas para cubrir las 30 plazas de bombero.

La Academia

Durante estos tres meses los aspirantes recibirán un total de 630 horas de formación.

Entre los contenidos que estudiarán se encuentran Organización y desarrollo personal; Operaciones de Salvamento y Rescate; Operaciones de Control y Extinción de Incendios; Operaciones ante siniestros con Riesgos Naturales y Antrópicos; Operaciones de asistencia técnica, Uso de Recursos Operativos y Actividad Física.

Así, aprenderán cómo actuar ante riesgo químico, terremotos (con búsqueda y rescate en estructuras colapsadas), riesgo eléctrico o incendios forestales, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES