Serrano comunica al alcalde su disposición a compartir las propuestas socialistas para atajar la contaminación atmosférica del municipio

El candidato a la Alcaldía de Murcia se dirige a Ballesta por escrito para advertirle de su preocupación por los episodios sufridos desde Navidad y la urgente necesidad de tomar cartas en el asunto "porque la situación mejorará si la invertimos con medidas valientes"

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se ha dirigido por carta al alcalde de Murcia, José Ballesta, para mostrarle su disposición a compartir con él las medidas elaboradas por los socialistas para combatir la contaminación atmosférica del municipio, ya que, "como estamos comprobando no se trata de una situación puntual y esporádica, sino que se está volviendo crónica porque los episodios se repiten semana tras semana desde Navidad".

En la citada carta, Serrano muestra su preocupación, sobre todo, por las graves consecuencias que para la salud de los ciudadanos y ciudadanas tiene superar los niveles de contaminación. En este sentido, recuerda que en Navidad ya propuso una medida concreta que ha sido aplaudida desde distintos sectores, sobre todo, desde el colectivo ecologista, y que consiste en ofrecer autobús gratuito a los vecinos los días de contaminación.

"Desde luego no se trata de una única respuesta, debemos contar con un plan riguroso con medidas determinantes, además de valientes, con el fin de atajar esta situación que empieza a ser demasiado frecuente", según explica en la carta.

Para Serrano, "la excusa de la situación meteorológica pone en evidencia la falta de medidas concretas para paliar o acabar con los problemas de contaminación por el tráfico de vehículos. El anticiclón no es la causa sino la demostración de que no se está poniendo en marcha ninguna actuación o, como mínimo, que no está siendo eficiente".

Además, añade que, "como los días pasan y no percibo respuestas a corto plazo, estoy a disposición del Ayuntamiento de Murcia, como institución que representa y defiende a nuestros vecinos, para compartir las propuestas que hemos elaborado", porque "la salud de nuestros ciudadanos está por encima de todo y, de no detener esta situación, se volverá crónica y mucho más difícil de solucionar. Por tanto, no podemos esperar ni un mes ni una semana a tomar medidas contundentes". Al respecto, manifiesta que "es importantísimo contar con estaciones medidoras para conocer con exactitud el punto de partida, porque, según he podido comprobar, hay días que no tenemos ni datos, por tanto, sin un análisis realista previo es muy difícil dar con la respuesta más adecuada".

Para el candidato socialista, la situación "sobrepasa las diferencias políticas, por lo que hay que ser consecuentes y tomar decisiones pactadas y enérgicas" y, "si fuera necesario, podríamos mantener una reunión para adoptar esas medidas que ya son urgentes y requieren de apoyo y firmeza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES