El Ayuntamiento ha invertido en los últimos tres años casi 400.000 euros en Barriomar

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha destacado en el Pleno municipal las distintas inversiones realizadas en Barriomar, tanto por las distintas concejalías como por la Junta Municipal.

Los trabajos realizados en los últimos tres años suponen una inversión cercana a los 400.000 euros en colegio, señalización, centro de estancias diurnas, centro de mayores, asfaltado de calles y rehabilitación de aceras.

Así, la junta municipal destina una media de 5.000 euros al año a mantenimiento del colegio que se suman a la actuación realizadas por la Concejalía de educación por importe de 23.514 euros.

El servicio de tráfico ha destinado 29.299,74 euros a la renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical, destacando la creación de nuevos pasos de peatones.

En cuanto a las mejoras en los edificios municipales desde la concejalía de Derechos Sociales así como desde la de Patrimanio se han destinado un total de 39.010,46 euros a arreglos en el centro de estancias diurnas y mayores.

Además se han asfaltado diferentes vías como las calles Río Quípar, Casas del Parra, Granada, Río Frío y Torre de los Ibáñez, entre otras, por importe de 74.251,96 euros.

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha destinado una cantidad similar, 72.160,33 euros a renovación de aceras en Avda. Ciudad De Almería, C/ Torre Ibánez, C/ Casas Parra, Calle Alcolea, Camino Hondo , Carril De La Nena, Camino Albadel., entre otras.

A estas inversiones en aceras que hay que sumar los más de 140.000 euros que la junta municipal ha destinado a las diferentes actuaciones, siendo una de las juntas que destinan un mayor porcentaje de su presupuesto a estos trabajos.

Asimismo ya se han redactado y se encuentran en proceso de contratación distintos proyectos para mejorar la movilidad peatonal de los vecinos de Barriomar como la reposición aceras en avenida Ciudad de Almería (111.929,64 euros), en Camino Hondo (98.728,72 euros) y Carril Torre de los Ibáñez (43.455,14 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES