Murcia acoge encuentro de madres solteras por elección

La Delegación en la Región de Murcia de la Asociación Madres Solteras por Elección organiza el evento Ponle Cara en el municipio de Murcia, se celebra el próximo sábado, 2 de marzo a las 10´30 h. Este encuentro tiene como finalidad dar a conocer la asociación y reivindicar la maternidad en cualquiera de sus formas posibles.

La Asociación Madres Solteras por Elección es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y fundada en el año 2007. Que agrupa a más de 1000 familias.

Creada por personas que han decidido libremente tener hijas e hijos y formar una familia monoparental. Los cambios que ha vivido la sociedad en los últimos años han permitido la creación de diversos tipos de familia, entre las que se encuentran las familias monoparentales por elección.

Cualquier persona que esté pensando en formar, o que ya haya formado un familia monoparental y quiera conocer la entidad e informarse será bienvenida/o.

Si bien este modelo de familia está formado en su mayoría por mujeres, la asociación tiene regulado dar la bienvenida también a los hombres que se encuentren en la misma circunstancia optando por una familia monoparental.

Entre los objetivos de la asociación están tejer una red de apoyo y reflexión, brindar referentes para sus hijos e hijas, visibilizar este modelo de familia así como promover ante las administraciones públicas medidas de conciliación familiar, también la reivindicación sobre la necesidad de una Ley de Familias Monoparentales de ámbito estatal y reclamaciones por discriminación, como la actual campaña en la que se encuentra inmersa consistente en visibilizar la discriminación que la regulación de los permisos de paternidad intransferibles supone para nuestro modelo de familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES