La Universidad de Murcia organiza un espacio mensual para estudiar cómo incluir los ODS en los planes de estudio

Las acciones se desarrollarán este jueves, 28 de febrero, en las facultades de Economía y Empresa y de Trabajo Social con el objetivo de incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los planes de estudio

El programa ODSesiones de la Universidad de Murcia organiza este jueves, 28 de febrero, un espacio llamado 'Aula 2030' que, mensualmente, se centrará en la sostenibilización curricular como uno de los pilares fundamentales del proyecto.

La sostenibilización curricular consiste en incluir el estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los planes de estudios. Concretamente, este espacio tendrá lugar en el aula F021 de la facultad de Economía y Empresa de 11 a 13.30 horas y en el salón de grados de la facultad de Trabajo Social de 16.30 a 19 horas. Los dos centros han sido protagonistas de las actividades desarrolladas durante el mes de febrero centradas en el objetivo 'Fin de la pobreza'.

En ambas sesiones se impartirá la conferencia 'Experiencias prácticas de sostenibilización curricular en la universidad española en las áreas de Ciencias Sociales', a cargo de Emma Juaneda Ayensa, profesora de la Universidad de La Rioja. A continuación, los asistentes compartirán experiencias y buenas prácticas para la sostenibilización y sensibilización.

Estudiantes, profesores, así como cualquier persona interesada podrá participar en esta experiencia, cuya finalidad es conseguir que el alumnado finalice sus estudios sabiendo qué son ODS y qué es lo que puede hacer por ellos desde su ámbito profesional. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES