Cs exigirá el compromiso del Gobierno local para organizar la Final a Cuatro de Baloncesto en Murcia si el UCAM se clasifica

El edil Carlos Peñafiel defenderá esta iniciativa en el Pleno de mañana jueves para que Murcia se convierta en la capital europea del baloncesto

El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves solicitando el compromiso formal del equipo de Gobierno para que Murcia acoja la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto -que se disputará del 3 al 5 de mayo-, una competición en la que el UCAM Murcia tiene posibilidad de clasificarse por segundo año consecutivo.          

Peñafiel insistirá en la necesidad de que “el Ayuntamiento se ponga a disposición del club de baloncesto para que no ocurra como el año pasado y desde el primer momento se respalde la iniciativa del UCAM Murcia de acoger este evento deportivo”.

“No debemos olvidar que si finalmente Murcia se convierte en sede,  ese fin de semana nuestra ciudad se convertiría en capital cultural y deportiva de España, acogiendo el festival WARM UP y la Final a Cuatro”, ha destacado.

En este sentido, el edil ‘naranja’ ha hecho referencia al impacto económico directo de esta final para el municipio de Murcia cifrado en 1,3 millones de euros en un único fin de semana, junto a un retorno publicitario en torno a unos 3,5 M€, además de la repercusión indirecta que llevaría el nombre de Murcia a todos los rincones de España y del resto de países de Europa.

Así mismo, Peñafiel ha recordado que “por esas fechas las obras de remodelación de la fachada del Palacio de los Deportes estarán ya finalizadas, por lo que consideramos que no existe mejor momento ni mejores circunstancias para mostrar públicamente que somos un municipio preparado para organizar un evento de esta magnitud”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES