Una batería de obras con una inversión de 267.000 euros para renovar la red de agua de Espinardo

José Ballesta visita esta tarde los trabajos, que conllevan la instalación de más de 500 metros de tuberías y una superficie a asfaltar de cerca de 3.000m2 en las calles Antonio Segura, Murcia, Pamplona, Rafael Alberti, Botija y García Lorca. El Plan de Actuaciones 2018-2020 tiene una inversión total de 17 millones de euros y supone la creación de 800 empleos directos. El 81,3% del importe total se destina a obras en pedanías.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visita esta tarde Espinardo, donde se están llevando a cabo una batería de actuaciones destinadas a renovar la red de saneamiento y abastecimiento en el entorno de las calles Antonio Segura, Murcia, Pamplona, Rafael Alberti, Botija y García Lorca.

La inversión de estos trabajos, que forman parte del Plan de Actuaciones 2018-2020 de Aguas de Murcia, supone un total de 267.000 euros y conllevan la instalación de 507 metros de tuberías de distintos diámetros y una superficie a asfaltar de cerca de 3.000 m2.

Las obras en la calle Antonio Segura, que ya han finalizado, han tenido un presupuesto de 44.000 euros y han supuesto la reparación de la red de saneamiento que discurre en el tramo comprendido entre las calles Andrés Segovia y Calvario.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de la calle Murcia, con una inversión de 38.000 euros, que suponen la renovación de diez acometidas y la reconexión de imbornales, con cerca de 500m2 de asfaltado.

Además, Aguas de Murcia tiene previsto iniciar en las próximas semanas la mejora de la red de saneamiento de la calle Pamplona, evitando las roturas y fallos en la red, con una inversión de 55.000 euros.

Por último, se encuentra en licitación el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento en las calles Rafael Alberti, Botija y García Lorca, que supondrá una inversión de 129.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Una inversión de 17 millones y creación de 800 empleos

Estos trabajos forman parte del Plan de Actuaciones 2018-2020, por un importe total de 17,3 millones de euros, una inversión que supone la creación de alrededor de 800 empleos directos.

El 81,3% del importe total del Plan de Actuaciones se está destinando a obras en pedanías, quedando el 18,7% restante para acometer las intervenciones necesarias en el casco urbano.

Las mejoras y ampliaciones de la red de saneamiento y pluviales suponen 53 obras. También se ejecutarán 29 actuaciones sobre la red de abastecimiento. Por su parte, se destinarán  4,8 millones de euros a la mejora de instalaciones (bombeos, depósitos, etc.).

Los trabajos se realizarán en 34 pedanías y 69 calles de barrios de Murcia, teniendo previsto en la programación que el vecindario no sufra molestias ni interrupciones de servicio. Asimismo, y como consecuencia de las intervenciones en las calles, se realizará una completa renovación del asfaltado que afectará a 86.150 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES