El Ayuntamiento reforzará con profesionales la prevención de la violencia machista en los Puntos Violeta

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha presidido esta mañana el Consejo de Igualdad

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha presidido esta mañana el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia que ha estudiado en su sesión de esta mañana las actuaciones a desarrollar con cargo al pacto de estado para el año 2019 y el trámite de la Mesa Local de Coordinación en materia de violencia de género y evaluación de las actuaciones realizadas durante el año 2018 previstas en el II Plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Así, el Ayuntamiento de Murcia reforzará la atención y prevención de la violencia machista en los próximos eventos en los que se reúne un gran número de personas, especialmente jóvenes, como las Fiestas de Primavera y el festival WARM, con la instalación de Puntos Violeta que estarán atendidos por personas voluntarias y profesionales, contratados con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ésta es una de las actuaciones de las que se ha dado cuenta hoy en el Consejo Municipal de Igualdad y en el que se han detallado los diferentes proyectos que se van a poner en marcha en los próximos días para mejorar y avanzar en la lucha contra la violencia de género, tal y como se acordó en el Pacto de Estado.

Así, entre las actuaciones previstas por la Concejalía de Derechos Sociales está, además de reforzar con profesionales los Puntos Violeta, ampliar la plantilla de profesionales que integran el EMAVI (Equipo Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género) y que atienden e informan a mujeres víctimas de violencia contra la mujer.

Igualmente, se intensificarán las campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como mujeres mayores, con discapacidad o inmigrantes.

Además, está previsto editar una guía didáctica que complemente la información que reciben los centros educativos que participan en el programa municipal ‘El Amor nos sienta bien', de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

En total, el Ayuntamiento de Murcia ha recibido 80.000 euros de financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para desarrollar actividades que deberán estar finalizadas el 30 de junio.

Por último, en la sesión del Consejo de Igualdad se ha informado sobre el estado de la evaluación de las actuaciones realizadas durante el año 2018, recogidas en el II Plan de municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y cuyo informe final se publicará en el último Consejo de Igualdad de la legislatura, previsto para el mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES