Rincón de Seca contará con una nueva zona verde para el disfrute de todos los vecinos

Esta nueva zona verde se suma a los 88 nuevos jardines que se han creado en los últimos tres años y medio en el municipio, superando los 4 millones de m2

Además, también se va a renovar la zona de juegos infantiles de la pedanía, que garantizará una mayor seguridad para los más pequeños, y que se sumará a las 203 zonas nuevas y renovadas que se han creado en estos años

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha recorrido la pedanía murciana de Rincón de Seca para realizar mejoras en las zonas verdes de la misma. A esta visita lo han acompañado técnicos del Servicio de Parques y Jardines, así como el pedáneo Pedro José Ruipérez.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia continúa su habitual ronda de visitas a las pedanías del municipio. El Rincón de Seca se va a crear una nueva zona verde, que se suma a las 88 nuevos jardines que se han creado en barrios y pedanías durante estos últimos tres años y medio. 

Las zonas zonas verdes del municipio superan los 4 millones de m2. En estos tres últimos años se han plantado más de 37.000 arbustos, junto a casi 600.000 nuevas flores (a las que hay que sumar más un millón de flores en las Fiestas de Primavera). 

"Creamos espacios al aire libre para que sean punto de encuentro y de reunión de todos los murcianos, lugares donde jugar, pasear, relajarse o disfrutar con amigos y familiares. Aumentamos las zonas de juego y de ocio al aire libre, ya que nuestro clima permite disfrutarlas durante todo el año" ha informado José Guillén. 

Este nuevo espacio se situará en una ubicación adecuadas siguiendo criterios técnicos de accesibilidad, estética y comodidad.

Además, también se va a renovar la zona de juegos infantiles de la pedanía, que garantizará una mayor seguridad para los más pequeños, y que se sumará a las 203 zonas nuevas y renovadas que se han creado en estos años. En estos espacios también se han instalado cerca de 1.000 nuevos juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar con amigos y familiares.

Estos parques están homologados y adaptados a la normativa europea en materia de seguridad y a los gustos de los más pequeños. 

En esta pedanía también se van a colocar varios ejemplares de Bauhinias en distintos alcorques vacíos, nuevos bancos modelo inglés y maceteros  para reforzar la imagen de plazas y calles de la pedanía. 

"Estos espacios tienen que estar en perfectas condiciones, garantizando la seguridad de mayores y pequeños, esa es nuestra prioridad. Los dotamos de todas las comodidades para que los barrios y pedanías del municipio cuenten con espacios vivos, donde la naturaleza y las personas puedan convivir, embelleciendo la zona y ofreciendo alternativas de ocio" ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES