Cambiemos Murcia plantea una batería de medidas en apoyo al pequeño comercio

La formación municipalista solicita una evaluación del impacto de las campañas actuales para conocer su efectividad

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, llevará al Pleno del próximo jueves una moción para apoyar al pequeño comercio con medidas como la creación de un sello de calidad y la ampliación de bonificaciones fiscales.

Guerrero ha destacado el papel del comercio tradicional en barrios y pedanías, al tiempo que ha lamentado que sea este quien, pese a ser el motor del tejido empresarial y el que mayor número de contrataciones registra, sufra con mayor virulencia la crisis frente a las grandes empresas.

Por eso, ha insistido en la importancia de que desde el Ayuntamiento se impulsen medidas efectivas que ayuden al pequeño comercio y fomenten la compra en estos establecimientos.

En este sentido, ha propuesto al equipo de Gobierno que en las próximas ordenanzas fiscales analice la posibilidad de ampliar las bonificaciones que reciben los comercios tradicionales y cree, junto al Consejo Local de Comercio, un sello de calidad.

También ha planteado la necesidad de poner en marcha campañas de sensibilización y fomento del consumo responsable, y la realización de un estudio sobre la situación de los alquileres de locales comerciales, al objeto de introducir mejoras que ayuden al sector y lo protejan de la especulación.

Evaluación de las medidas implantadas

Guerrero también se ha referido en su moción a las medidas actuales en apoyo al comercio minorista y, al respecto, ha solicitado que se lleve a cabo una evaluación real del impacto de las mismas.

"Es conveniente evaluar si el sistema actual de ayudas está realmente siendo eficaz para analizar los márgenes de mejora, todo dentro de una estrategia global que contemple una batería de medidas destinadas a este fin".

Además, ha recordado que Cambiemos Murcia ha pedido en reiteradas ocasiones en el seno del Consejo la elaboración de informes que detallen el impacto sobre el comercio minorista de la inclusión de una parte del municipio dentro de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Esta medida conllevó el aumento del número de festivos en los que los comercios pueden abrir sus puertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES