La Junta de Gobierno aprueba 270 acciones formativas para mejorar los servicios públicos, beneficiando a todos los vecinos

Más de 3.200 empleados municipales podrán participar en el Plan de Formación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia y que se centra en la e-administración

Este año la administración electrónica cobra especial protagonismo en el Plan de Formación, ya que el 40% de las acciones están destinadas a modernizar la administración

Estas 105 acciones van a facilitar la desaparición de los expedientes de papel, la eliminación de colas, tiempos de espera y burocracia para todos los vecinos del municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Formación 2019, que tiene como objetivo conseguir una mayor calidad en los servicios públicos y contribuir a la mejora y el fomento de la cualificación y capacitación del personal, promoviendo a su vez su desarrollo personal y facilitando su promoción. El Ayuntamiento de Murcia cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.200 empleados.

"Modernizar la administración es una prioridad. El objetivo de todos tiene que ser hacer la vida más fácil a los ciudadanos y acercar el Ayuntamiento a todos los murcianos, ya que el Ayuntamiento es una herramienta a su servicio. Las nuevas tecnologías nos están ayudando a avanzar en este ámbito y los profesionales municipales son los que hacen posible que en esta nueva etapa se pueda atender a los vecinos 24 horas al día, los 365 días del año" ha remarcado José Guillén

Esta semana el Plan de Formación 2019, que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno, fue aprobado por la Mesa General de Negociación, por unanimidad, formada por representantes de las cinco secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y en la que están presentes todos los grupos políticos.

La oferta formativa para el año 2019 asciende a un total 270 acciones formativas, frente a las 151 del año pasado.

El objetivo es proporcionar al personal los conocimientos necesarios para la realización de sus funciones en el servicio público.

En cuanto a la formación sobre modernización de la administración, destacan los cursos de informática, fundamentales para convertir la gestión del Ayuntamiento en ágil y eficaz. Asimismo, se han programado 105 acciones formativas sobre administración electrónica. Este año la administración electrónica cobra especial protagonismo en el Plan de Formación, ya que el 40% de las acciones están destinadas a modernizar la administración.

Estas 105 acciones van a facilitar la desaparición de los expedientes de papel, la eliminación de colas, tiempos de espera y burocracia para todos los vecinos del municipio.

La elaboración del Plan de Formación ha tenido como elemento vertebrador un proceso de detección de necesidades formativas del Ayuntamiento de Murcia, en el que se ha contado con todos los servicios municipales, secciones sindicales y empleados del Ayuntamiento, teniendo en cuenta sus propuestas y sugerencias.

Este Plan tiene un carácter flexible, pudiéndose incluir, modificar o anular acciones formativas adaptándolas a las circunstancias que se vayan produciendo a lo largo del año, debidas a diversas causas; requisitos legislativos, nuevas técnicas de trabajo, cursos de formación como parte integrante de procesos selectivos, etc.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia intensifica su formación online así como la formación semipresencial para facilitar la realización de las citadas acciones formativas, al no estar plenamente enmarcadas en unos días y horarios determinados.

Las acciones formativas organizadas por el Ayuntamiento de Murcia, en cuanto a los horarios de realización se refiere, se realizarán atendiendo a cinco modalidades distintas:

1. Acción formativa desarrollada "íntegramente" fuera de jornada laboral.

2. Acción formativa desarrollada 50% dentro y 50% fuera de jornada laboral.

3. Acción formativa mediante la modalidad de Formación online.

4. Acción formativa desarrollada "íntegramente" dentro de jornada laboral.

5. Acción formativa desarrollada mediante la modalidad Semipresencial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES